Revisión de las tendencias en las publicaciones relacionadas con la microextracción en fase sólida y el aroma y sabor de los alimentos durante 1992-2016

Review of publication trends in solid phase microextraction related to food flavors during 1992-2016

Autores/as

  • Jorge A. Pino Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia. Carr. al Guatao km 3 ½, CP 19200, La Habana, Cuba.

Resumen

El objetivo de esta revisión fue analizar las tendencias de las publicaciones en el área de la microextracción en fase sólida aplicada al aroma y sabor de los alimentos. Para este fin se utilizó la base de datos Scopus en el período 1992-2016. Las tendencias fueron exploradas en términos de número de publicaciones por año, países, revistas científicas, por autores y tipo de alimento. Tomando en cuenta el potencial de esta técnica de preparación de muestra, la misma deberá ser más popular en el análisis de los compuestos del aroma y sabor de los alimentos.

Palabras clave: revisión, tendencias de publicaciones, microextracción en fase sólida, alimentos, aroma, sabor.

ABSTRACT

Review of publication trends in solid phase microextraction related to food flavors during 1992-2016

The objective of this review was to analyze the publication trends in area of solid phase microextraction applied to food flavor. Scopus database during the period 1992-2016 was used for this purpose. The publication trends were explored in terms of number of publication per year, countries, journals, authors, and food type. Taking into account the potential of this sample preparation technique, it should be more popular in the analysis of food flavor compounds.

Keywords: review, publication trends, solid phase microextraction, foods, flavor.

Biografía del autor/a

  • Jorge A. Pino, Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia. Carr. al Guatao km 3 ½, CP 19200, La Habana, Cuba.

    Licenciado en Química (Universidad de La Habana, 1975). Investigador Titular y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba. Doctor en Ciencias Técnicas (Centro Nacional de Investigaciones Científicas, 1980) y Doctor en Ciencias (Instituto de Farmacia y Alimentos, 2011). Desarrolla sus investigaciones principalmente en la química analítica y tecnología de aromas de alimentos y aceites esenciales.

Publicado

2017-09-13

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Revisión de las tendencias en las publicaciones relacionadas con la microextracción en fase sólida y el aroma y sabor de los alimentos durante 1992-2016: Review of publication trends in solid phase microextraction related to food flavors during 1992-2016. (2017). Ciencia Y Tecnología De Alimentos, 27(3), 32-36. https://revcitecal.iiia.edu.cu/revista/index.php/RCTA/article/view/115

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>